martes, 29 de mayo de 2012

La resina para suelos de impreso se “pega”


Estamos recibiendo varias consultas acerca de problemas que ocurren en la aplicación del hormigón impreso.
En algunas de estas consultas, sucede que el remedio es peor que la enfermedad. Si te aplicaron una mano de resina en tu flamante suelo de pavimento impreso y a las dos o tres horas cae un chaparrón de impresión, es más que probable que aparezcan manchas blancas en el pavimento; la resina se ha velado, ha hecho reacción con el agua. La mejor solución  cuando esto ocurre es quitar la resina mediante productos especiales como nuestro quitarresinas. Es una tarea laboriosa pero elimina la capa defectuosa.

Si la solución por la que se opta es dar otra mano de resina, lo más probable que ocurra es que visualmente parezca que el problema se ha solucionado pero la resina probablemente no tenga un anclaje correcto, y concretamente en las épocas de altas temperaturas lo que ocurrirá es que la resina no fraguará correctamente y quede en un estado semi plástico y se nos pegará a la suela de los zapatos.

Lo que no debéis utilizar nunca para limpiar restos de resina u de otros productos son desincrustantes de origen ácido, como salfumán y algunos tipos de eliminadores de restos de cemento y decapantes. Debilitarán la capa de rodadura que al tacto parecerá que se degrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario