domingo, 13 de mayo de 2012

Disco corte pavimento de hormigon


Los discos de corte que normalmente se utilizan para hormigón fresco son discos diamantados de corte húmedo. Este procedimiento da lugar a juntas de mayor durabilidad, y es indicado para pavimentos en los que se busca una buena regularidad.

La profundidad de corte suele ser normalmente 1/3 del espesor de la losa, con una anchura de 3 a 6 mm.
El corte debe hacerse en el momento adecuado. Si se corta demasiado pronto el hormigón no tendrá resistencia suficiente, produciéndose desprendimiento de áridos y desportillamientos. Por el contrario, si se corta demasiado tarde la losa ya habrá empezado a fisurarse. Habrá que tener en cuenta por tanto entre otros factores las condiciones climáticas.

Un buen disco de corte de hormigón fresco debe tener una alta densidad de diamante, y debe realizarse el  corte refrigerado por agua, pues el hormigón es un material muy abrasivo, al realizar el corte con una amoladora que lleva un disco de corte en seco hay que tener cuidado, pues el disco se calentará con más facilidad y es probable que  salte algún segmento.

La pérdida de segmentos suele ocurrir porque el disco se calienta ya que no está bien refrigerado o el eje no está bien colocado y el disco como consecuencia sufre un recalentamiento.

La soldadura es el punto más débil de un disco. En una cortadora de suelos nos daremos cuenta porque este  se gasta más de un lado, el disco sufre un recalentamiento y saltará un segmento. En el corte manual con radial esto se acentúa más pues es tarea difícil para el operario mantener la perpencularidad;  a más blando menos dura el disco.

Otros factores que perjudican al disco  es  insistir mucho a la máquina ( hacer que se desplace muy deprisa), o encontrarse en el corte  con un mallazo longitudinalmente (el disco cortará hierro a lo largo del recorrido) , con lo que el disco se calentará y al final saltarán los segmentos.

El disco de 300 que distribuimos corta unos 4000 o 5000 metros cuadrados, en otros discos de marcas muy renombradas la duración puede estar en un corte de unos 2500 metros cuadrados. Hay algunos discos en el mercado muy económicos (alrededor de 90 euros)  que pueden tener una duración de 1300 metros cuadrados. Por lo que vemos que el precio no es lo más importante a la hora de comprar un disco diamantado para hormigón.

Cuando un disco está defectuoso, suele ser por  un defecto en la soldadura del disco, se queda hueco y salta el fragmento, esto suele ocurrir a los 30 metros de haber empezado a cortar. Los discos pueden seguir cortando faltando una pastilla o incluso dos.

De nuevo insistimos en la refrigeración del disco. Un disco bien refrigerado no hace falta que pare la cortadora, eso sí el flujo de agua tiene que estar totalmente abierto, normalmente en muchas obras sólo se abre un cuarto, si falta caudal saltarán las pastillas.

El precio para nuestro disco de 300 para hormigón fresco  es 159 euros (iva no incluido)


Consultar a Info@resinatuhormigonimpreso.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario